El pasado Lunes, que cayó en puente, no pude ir al campo de vuelo pero Junior (Dani), me a contado los dos accidentes que se llevaron acabo ese mismo día, se trataban de dos Extra 300S WAGSTAFF uno de Toni Vila y otro de Albert Casas. El siniestro recordó a uno que pasó hace 1 año y medio con uno igual de Gustavo (he vuelto a colgar la foto, por sino os acordáis). Como dije antes, no pude ir. Sito Junior me dio su relato que me a enviado por e-mail y de paso hecho unas fotos. Lo dejo a continuación.
Extra 300S WAGSTAFF de Gustavo (hace 1 año y medio)
El primer avión en caer, estaba en rodaje de motor, ya había realizado uno o dos vuelos.
En el vuelo final, al pasarlo por delante del piloto, comienza a levantarlo para hacer el torque rol a poca altura, cuando el motor, baja de revoluciones y el avión se desploma desde la vertical de una altura de 5 u 6 metros cayendo sobre su panza con las consecuencias que hay en las fotos.
Le achacamos las culpas a parada de motor.
El segundo avión, lleva unos minutos volando perfectamente, Según Su piloto, (No lo vi) realiza una barrena plana, sale de la barrena y entra para hace run louping, a la salida del louping, cuando se dispone a acelerar para continuar subiendo, el motor baja de revoluciones, y deja de mandar los servos, empieza a meter el ala, hasta que entra en perdida y cae estrepitosamente entre los gritos de Manuel por el inminente desastre.
Luego una vez en calma, con los aviones a los pies, pudieron comprobar que las emisoras habían entrado en "falsef" o como se diga, hay es cuando nos dimos cuenta de que habían interferencias y los 2 aviones habían caído por lo mismo. Sacamos el detector de frecuencias, y efectivamente algún joputa estaba barriendo todas las frecuencias. Se acabo el volar.
Saludos.





No hay comentarios:
Publicar un comentario